Mi ser, sentir y pensar

PRIMERA PARTE

Hola amigas y amigos, me da mucho gusto poder saludarlos de nuevo, se que ya ha pasado algo de tiempo desde la última publicación que hice, que fue justamente unos días antes de que terminará el año, pero es que desde ese momento he estado muy ocupada, por cosas de la escuela. Se los quería contar en otro post con más detalle, pero en resumen es que ya estoy próxima a terminar mi carrera profesional, estoy en las practicas profesionales y es mucho trabajo el que tengo, que hacer esto y el otro, y por eso no he estado muy enfocada en mi blog. Espero que me deseen lo mejor, para que todo salga bien, estoy nerviosa, estresada y sobre todo feliz porque hace cuatro años y medio comencé esta aventura y esta por terminar. ¡Próximamente me pondrán decir Inge! Dios mediante, con quien estoy muy agradecida por todas las cosas que me ha dado, siempre hay motivos para sonreír a pesar de los tiempos difíciles.

Este post será un poco corto, pero es porque vendrán más parte a lo largo de este año, así que no se desesperen. Lo que les quiero compartir es la vida de aquella persona que está detrás de Paola, la vida de un chico que ha pasado mucho para poder vivir su sueño en el travestismo, como es su ser, sentir y pensar, tal y como se titula el post. Sin más comencemos.

Tal vez se preguntes como es mi aspecto físico, y tal vez para muchos no les interese mucho saber ese dato, más yo quiero contarles un poco acerca de eso. En mi post titulado “El antes de Paola” les comenté que “me costó aprender a caminar y luego adaptarme a que tenía que convivir con otras personas”, y se preguntaran a que me refería con “me costó aprender a caminar”. La verdad es que nací con una cierta deficiencia física, que como tal no es una discapacidad, si me costó adaptarme y me sentía diferente, pero no por eso me limite a ser un niño solitario y miedoso, hacía lo posible de ser como los demás. Esa deficiencia me impuso muchos retos, no podía correr mucho, saltar muy alto o hacer movimientos demasiados bruscos porque me podía lastimar, y aun así nunca me desanime, y tampoco mis amigos me excluían, al contrario, siempre me invitaban a formar parte de su grupo de diversión y si había algo que no pudiera hacer ellos buscaban la manera de adaptar los juegos a mí.

Gracias a Dios y al apoyo de mi mama y mi papa, que nunca me dejaron solo, logre salir adelante, me llevaron a terapias físicas y eso me ayudó mucho a mejorar mi calidad de vida. Hago todo ya con normalidad, aunque no puedo realizar cosas que impliquen mucho esfuerzo, pero caminar, escribir, bailar y hacer ejercicio lo puedo hacer, claro con un cierto límite, nada de propasarse. Por otro lado, siempre he sido muy tímido, mis primeros amigos los hice en el kínder y era con los que siempre platicaba, y eso fue porque ellos se acercaron y me brindaron su confianza. Se me hacía difícil hacer nuevos amigos, tenían que hablarme para que yo sintiera la confianza de esa persona, digamos que en el kínder podía ser normal, pero eso duro hasta los 12 años, que fue donde me abrí a ser más social. Y la timidez no era porque le tuviera miedo o desconfianza a los demás, simplemente era así, no sentía que tuviera algo interesante que decir.

Mi persona siempre ha sido callada y tímida, pero cuando siento la confianza de mis amigos soy abierto a expresarme. No me considero la mejor persona, porque todos tenemos errores, sin embargo, siempre mis amigos se han expresado bien de mí, que soy inteligente, honesto, responsable y alegre. Nunca he tratado mal a un amigo, doy lo mejor para estar con ellos, por eso creo que se llevan la mejor impresión de mí. Mencione que me consideran inteligente y se preguntaran por qué. Desde mis primeros años como estudiante, no era el mejor en cuanto a calificaciones, pero siempre me esforzaba por hacer mi tarea y entregarla a tiempo, y me propuse a ser el mejor de mi salón. Siempre ha habido mucha competencia, y poco a poco me fui ganando el respeto de todos por ser el más aplicado, tanto así que a lo largo de mi vida como estudiante me he ganado algunos reconocimientos ¿saben cuáles? Comenten si quieren que les cuente, por el momento les cuento que el primer reconocimiento lo obtuve a los diez años. Y no me considero alguien inteligente, más bien una persona que trabaja mucho para lograr sus metas.

Como último, soy muy sentimental. Eso creo que ya lo he dejado entre ver, aun así les explico. Aunque a veces trate de disimularlo, es lo que más me gusta de mí, ser alguien muy sensible, que todo le causa un sentimiento, y que pueda expresar el sentir de mí corazón. Me gusta sacarlo cuando es el momento apropiado, me va bien conmigo porque no necesito disimular algo. Tal vez se deba a que soy travesti, si es que hay quienes piensen eso, pero no me importa a que se deba, al contrario, va mejor con mi personalidad de Paola. En mi personalidad de chico es muy raro de que escriba algún sentimiento o algo por lo que estoy pasando (por ejemplo, decir que estoy emocionada porque ya voy a terminar mi carrera profesional nunca lo he hecho en mi perfil de chico y menos publicar algún mensaje motivador). Es lo más fuerte que tiene Paola, su sentimentalidad, ejemplo de ello es este blog y las cosas personales que les he compartido a través de él. Me gusta mucho ser sentimental y no es lo que ustedes piensan, llorar por cualquier cosa triste, para mi es la voluntad que tiene una persona de poder expresar su sentir sin miedo a algo, aunque claro para que coincida con mi definición debo primero mostrar a Paola sin miedo, y créanme estoy motivada a lograr ese objetivo.

 

Fue muy corto este post como les decía, espero les haya gustado, seguiré escribiendo más de mi sentir y pensar, va para largo, esto es solo un pedacito de lo mucho que les voy a contar de mí, de hecho, me gustaría hacer una sección que se llame “Mi sentir y pensar”. También no se me olvida que les traeré más anécdotas de cuando me he vestido de chica, que faltan varías después de la primera vez que me vestí, y muchas cosas más. Comenten porfis, me gustaría saber que opinan y algo que me quieran preguntar acerca de mí, alguna duda. Si están por primera vez, y no siguen mi pagina de face, al inicio del blog, en la esquina superior izquierda den clic y les mandará directo a mi página de face “El Blog de Paola”.

 

Adiós, cuídense mucho, les estoy escribiendo pronto. Besos mua mua.

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Revelando mi travestismo a mi madre

Mi adolescencia parte 1

Para conocer más a un travesti...